sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Qué es la felicidad?



Para algunos es triunfar, ¿o puede haber felicidad en la derrota? Si puede haberla cuando sabes que, aunque no lograste obtener el éxito deseado hiciste lo que debías hacer, realizaste el esfuerzo que de ti se esperaba o incluso más del solicitado, cuando encuentras satisfacción de saber que aunque no has sido el mejor has aprendido a ser mejor que tú mismo y sabes que cada día puedes ser mejor que el anterior. Pero, ¿qué es triunfar? Es algo muy relativo. Puedes encontrar felicidad al darte cuenta que mucha gente te apoya y te ama y está cerca de ti porque te aprecia, porque valora lo que haces y al ser humano que encuentra en ti, porque te has ganado su cariño, su amor. Finalmente, todo lo que se obtiene es consecuencia de nuestros actos. Así, puedes tener bienes materiales gracias a tu esfuerzo, o puedes no tenerlos porque no has hecho lo suficiente para ello, puedes tener o no la admiración de las personas de acuerdo a tu comportamiento, puedes ganar el amor de quienes amas o sufrir por no tenerlo; todo es consecuencia de lo que hacemos y de cómo lo hacemos.
_ _ _ . . . _ _ _

Y entonces, ¿Qué es triunfar?
Además para triunfar hay muchos caminos y a veces no se elige el adecuado, sino el que nos parece mejor; pero en ese recorrido podemos dañar a otras personas, aún sin querer hacerlo. Habrá a quienes no les interese hacerlo así como a quienes no se sientan bien con éste proceso.
Así de relativa es la vida, depende principalmente de los principios y valores de cada persona, de los escrúpulos, de sus ambiciones.

_ _ _ . . . _ _ _

Triunfar no te garantiza la felicidad, ser feliz de alguna manera si te hace un triunfador.

No hay comentarios: